CORPUS

Reina del Carmen, Madre de Misericordia

La corporación de San Cayetano instaló un altar en el Palacio de Congresos para el paso del Corpus

Altar del Carmen de San Cayetano ABC

R. C. M.

Tradicional a su cita con l a festividad del Corpus Christi , la archicofradía del Carmen de San Cayetano instaló un altar efímero en el recorrido de la Custodia. Al igual que el pasado año, el lugar escogido fue la puerta del Palacio de Congresos , en la calle Torrijos. De esta forma, pasadas las diez de la noche, el paso con la Custodia de Arfe visitaba el retablo carmelita, en el que se dieron cita numerosos hermanos de la corporación.

En la celebración de este Año Jubilar, la cofradía ha querido representar a «María Santísima como Madre de Misericordia ». Asimismo, «pues nuestra Madre del Carmen, no habiendo conocido el pecado, está en condiciones de compadecerse de toda debilidad, comprende al hombre pecador y lo ama con amor de Madre», explica la hermandad.

Conformaban la escena del altar carmelita una imagen de talla completa de la Virgen del Carmen de escuela granadina del siglo XVIII , revestida con una capa de rico brocado que amparaba a los Santos Fundadores, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, dos miniaturas de la misma centuria y de procedencia napolitana en el caso del Santo, vestidas con hábitos antiguos bordados en oro.

En cuanto al exorno, la hermandad dispuso seis jarras de flores en color blanco y amarillo. Un bello conjunto completado con una mesa con elementos eucarísticos . Todo, enmarcado en un dosel que se cobijaba en la esplendorosa portada de estilo plateresco del antiguo hospital de San Sebastián.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación