VÍDEO
Así regresó a su barrio el Cristo de la Agonía de Córdoba
El Crucificado estuvo, por primera vez, acompañado por Nuestra Señora de la Salud

«Salud de los enfermos». Así rezaba la banderola bajo la que pasó el Crucificado de la Agonía el pasado Martes Santo en su regreso al barrio de El Naranjo , procedente de la Mezquita-Catedra l, donde inició su estación de penitencia. Una vuelta en la que estuvo acompañado de los devotos y vecinos de su barrio, que este Martes Santo esperaban ansiosos la primera salida procesional de Nuestra Señora de la Salud .
De esta forma, el misterio del Cristo de la Agonía, que lucía este año un variado floral en tonos malva de alelíes, minicalas, lirios y esparragueras, entre otras especies, entraba en las calles del Naranjo acompañado de su inseparabl e banda de cornetas y tambores de la Salud , que en este vídeo interpretaba la marcha «Masjîd», obra de Jorge Águila.
Ya en la madrugada del Miércoles Santo, y bajo la luz de la luna, el Crucificado de la Agonía apuraba sus últimos metros antes de llegar al colegio de San Acisclo y Santa Victoria , donde la hermandad penitencial estableció su lugar de entrada.