ACTUALIDAD
Recuperado un libro sobre la vida del Padre Cristóbal de Santa Catalina en Córdoba
El pasado sábado se presentó una versión actualizada de «Vida y virtudes del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina», obra del Padre Posadas
Un libro que recupera la biografía del fundador de la Congregación de Jesús Nazaren o. El salón de actos del Palacio Arzobispal acogió el pasado sábado la presentación de la versión actualizada del libro «Vida y virtudes del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina» , una obra escrita por el Padre Francisco de Posadas , de la Orden de Predicadores, hijo del Convento de Scala Coeli de Córdoba y que recoge la vida y la obra del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina.
En el acto de presentación del libro estuvieron presentes el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , la Superiora General de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Leonor Copado , el vicepostulador de la causa de beatificación del Padre Cristóbal, Manuel Nieto y el postulador actual de la causa, el padre Alfonso Ramírez . Copado explicó la importancia de este libro, además de agradecer la colaboración del Obispo en el prólogo.
Por su parte el prelado manifestó que le llamó mucho la atención «cómo el Padre Cristóbal es un hombre que busca a Dios con todas sus fuerzas , dejando todo en su vida para retirarse a las ermitas de Córdoba y dedicarse a la penitencia y la oración intensa». Igualmente el Obispo hizo un repaso por la vida del Padre Cristóbal de santa Catalina en el Bañuelo y en la cofradía de Jesús Nazareno, donde junto a los hermanos de esta congregación empezó a atender a los pobres. Para finalizar recordó que la iglesia ha reconocido que «nos encontramos ante un posible santo» . La reedición de este libro se podrá adquirir en la librería diocesana de Córdoba.