PRÓXIMOS ACTOS

«Rasgos andaluces» para la nueva Virgen de la Victoria

La talla, del imaginero Antonio Labrador, será bendecida el 21 de mayo en la parroquia Santa Beatriz de Silva

María Santísima de la Victoria ABC

R. C. M.

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario y Santa Beatriz de Silva cuenta con una nueva imagen entre su patrimonio material. La imagen de María Santísima de la Victoria será solemnemente bendecida el próximo 21 de mayo, a las 20.00 horas , por el párroco Juan Diego Recio. Una talla realizada por el imaginero sevillano de 35 años, Antonio Labrado r, y que ha sido donada a la parroquia por uno de sus feligreses.

María Santísima de la Victoria está realizada a tamaño natural (167 centímetros), tallada en madera de cedro real y policromada mediante veladuras al óleo, con ojos y lágrimas de cristal fundido. «Salvando las distancias, he intentado hacer en la Virgen de la Victoria un guiño a la mujer cordobesa de rasgos andaluces ensalzada por Julio Romero de Torres», destacó Labrador.

El autor, que ha trabajado durante siete años junto al experimentado imaginero José Antonio Navarro Arteaga, señaló que «ha sido un reto representar a la Madre de Dios , y más si cabe para Córdoba, donde hay tan grandísima escuela de imaginería».

Además, el joven imaginero sevillano pretende con este trabajo «concebir una imagen Dolorosa que impacte, que mientras que gira y nos clava su mirada para recapacitar por nuestros actos, nos transmita amor, comprensión y consuelo ».

Antonio Labrador tiene 35 años y ya varios de sus trabajos han viajado por Andalucía. Algunos de ellos son la réplica de la Esperanza de Triana encargada por la Fundación Nao Victoria o la Virgen del Rosario encargada por la hermandad de la Macarena de Almería, y que será bendecida el próximo 14 de mayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación