Pasión en Córdoba
Rafael Salamanca, elegido nuevo hermano mayor de la cofradía de la Sentencia de Córdoba
Toma el relevo de José Antonio Salamanca, que ha permanecido en el cargo nueve años
El cordobés Rafael Salamanca Navarro es el nuevo hermano mayor de la cofradía de la Sentencia , al obtener 64 votos a favor y uno en blanco en el cabildo general extraordinario de elecciones celebrado en la noche del lunes 17 de mayo en la parroquia de San Nicolás . Está pendiente de la ratificación de la autoridad diocesana.
Así, releva a José Antonio Salamanca Navarro , que ha ocupado este cargo durante nueve años, durante dos mandatos, iniciados en 2012 y en 2016, prolongado por la pandemia.
Rafael Salamanca Navarro, que era el único candidato que optaba a este puesto, tiene ante sí un periodo de gobierno de cuatro años en esta cofradía del Lunes Santo.
Entre sus objetivos figuran mantener el número de hermanos, atraer a los jóvenes y formarlos, seguir fomentando la obra social, la participación activa de las familias en la vida de la cofradía, y culminar el proyecto de la nueva casa de hermandad , cuyas obras ya se han iniciado.
Obras
Este inmueble, adquirido en la calle Saravia por la parroquia de San Nicolás, será la futura sede social de la Sentencia desde la que iniciarán y concluirán la estación de penitencia con sus titulares, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Amparo. El cambio conllevará, además, la reforma del paso de palio .
Rafael Salamanca Navarro, que fue pregonero de la Juventud de la Semana Santa de Córdoba en 2010, pertenece a una estirpe de cofrades encabezada por José Salamanca, antiguo hermano mayor de la Sentencia. En los últimos años, ha desempeñado distintas funciones en las juntas de gobierno de la Sentencia.
En la última década, el nuevo manto bordado de la Virgen de Gracia y Amparo, y el crecimiento del número de nazarenos figuran entre los principales hitos de esta cofradía.
Noticias relacionadas