PASIÓN EN CÓRDOBA
Rafael Ramírez (Virgen de Araceli): «El último año del mandato es el 75 aniversario de la Coronación y es un reto»
Fue reelegido el hermano mayor de la hermandad lucentina el pasado mes de junio con 112 votos a favor
El pasado 13 de julio, Rafael Ramírez Luna volvió a tomar posesión como h ermano mayor de la archicofradía de la Virgen de Araceli de Lucena . Este será su segundo mandato después de no tener oposición por el puesto y siendo elegido por 112 votos a favor y ninguno en contra.
Ramírez reconoció a ABC Córdoba que « fue una decisión impulsada por la Junta de Gobierno y que yo me planteé junto a mi mujer y mi familia». Como fecha límite se puso «cuando la Virgen subió». En ese momento « decidí volver a presentarme y no hubo otro candidato».
El cargo lo vuelve a asumir como « un reto complicado » puesto que « el último año de la candidatura es el 75 aniversario de la Coronación e la Virgen y lógicamente es un reto la organización de los actos que se celebren con motivo de esa efeméride».
Además de eso, a corto plazo quiere «terminar la adecuación para la accesibilidad del santuario y la construcción de los columbarios, obras en las que ya estamos inmersos». «Se ha adaptado totalmente el acceso a las personas con movilidad reducida para que también puedan acceder al camarín de la virgen», añadió.
Igual de necesario pero con más discreción, también realizan otro tipo de obras sociales: «Colaboramos con pequeñas cosas que nos vamos encontrando de manera anónima, con los que llamamos pobres avergonzados , para cubrir algunas pequeñas necesidades que pueden sufrir».
En el día a día «colaboramos socialmente con las caritas diocesanas porque entendemos que es la manera más igualitaria de distribuir el dinero, colaboramos con el comedor social y con la parroquia de San Mateo , donde tenemos nuestra sede social».