PASIÓN EN CÓRDOBA
Rafael Ramírez Galvín y José Carlos Prieto Santos, nuevos capataces de la Sangre
Obtienen este cargo tras la dimisión de Francisco José Aguayos
Tras la reciente dimisión del que hasta el momento ha sido el capataz general de la cofradía de la Sangre, «el Císter» , Francisco José Aguayos Morales, el pasado 27 de enero, la cofradía del Martes Santo ha otorgado este cargo a Rafael Ramírez Galvín y José Carlos Prieto Santos.
Ahora, estos nuevos capataces, serán los encargados de dirigir el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sangre y el palio de Nuestra Señora Reina de los Ángeles el Martes Santo de la próxima Semana Santa del año 2019, desde «el cocherón» anexo a la igelsia conventual del Santo Ángel .
Ramírez Galvín actualmente desempeña el cargo de capataz de la cuadrilla del palio de María Santísima de la Esperanza de Córdoba. Por otro lado, el liturgitano José Carlos Prieto es capataz del Señor de los Señores y de las Angustias, de Andújar; y de la Pastora, Estrella y Resucitado de Jaén .
La dimisión de Aguayos, que se produjo por « motivos personales », obligó a la cofradía de «el Císter» a suspender sus ensayos e igualás. Sin embargo, con la elección de estos nuevos capataces ya se han vuelto a fechar estos encuentros. Los ensayos serán el 16 de febrero, el 9 y el 23 de marzo .