Pasión en Córdoba
Rafael Ramírez Galvín, nuevo capataz del Cristo de la Buena Muerte de Córdoba
Está al mando del palio de la Esperanza y del misterio de la Sangre
Buena Muerte, el rito heredado de la oración silenciosa que recorre la Madrugada de Córdoba
'El Palermasso', este miércoles en Córdoba: Antonio Garrido y José Luis Penella con la Buena Muerte
Del alegre palio de la Esperanza al silencio que envuelve al Cristo de la Buena Muerte con la misma persona en el martillo. La cofradía de San Hipólito ya ha elegido al capataz que llevará al Crucificado en la próxima Madrugada en sustitución de Lorenzo de Juan .
Se trata de Rafael Ramírez Galvín, que está al frente del palio de la Virgen de la Esperanza y del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sangre en el Desprecio del Pueblo.
En la cofradía del Císter también lleva al Santísimo en la procesión de la Octava del Corpus y a la Virgen de los Ángeles en sus Misterios Gozosos.
«Esta Junta de Gobierno le desea la mayor de las venturas en la tarea de guiar el caminar de nuestro Sagrado Titular. Que con la intercesión de Nuestra Señora Reina de los Mártires , el Santísimo Cristo de la Buena Muerte ampare a todo su equipo», han afirmado los responsables de la corporación.
La Buena Muerte tiene así capataz para su primer paso después de que el pasado 7 de mayo Lorenzo de Juan anunciase su retirada de los martillos . Había estado al frente de la cuadrilla del Crucificado en los últimos años.
Noticias relacionadas