ELECCIONES

Rafael García Cerezo plantea un nuevo itinerario y mejoras en el patrimonio de la Esperanza de Córdoba

Aspira a ser hermano mayor en la votación del 14 de mayo

Nuestro Padre Jesús de las Penas ARCHIVO

R. C. M.

Si en la tarde del pasado viernes Juan Bautista García presentaba su candidatura para dirigir la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza , en la tarde de este sábado hacía lo propio el otro candidato que concurrirá a las elecciones que tendrán lugar el próximo 14 de mayo. Se trata de Rafael García Cerezo , que en una convocatoria desarrollada en la casa de hermandad de la cofradía del Domingo de Ramos explicó los puntos sobre los que se vertebrará su mandato en caso de ser elegido como hermano mayor.

García Cerezo transmitió a los hermanos presentes sus ideas e inquietudes , desgranando uno a uno todos los aspectos que pondría en marcha si es elegido como hermano mayor. Así las cosas, el candidato a hermano mayor de la hermandad de la Esperanza pretende poner en marcha un formato de junta de gobierno que posibilite una mayor implicación de los hermanos , diversificando las tareas en grupos de trabajo para actuar con una mayor eficiencia. Asimismo, la caridad y la labor social tomarán especial importancia, ya que como destacó García Cerezo, la obra social debe ser «uno de los pilares básicos del día a día de la hermandad».

Evangelizar como finalidad

Por otro lado la labor evangelizadora será otra de sus finalidades fundamentales para la hermandad de la Esperanza. De esta forma, desde una futurible junta de gobierno con García Cerezo al frente se haría una apuesta clara para incentivar el desarrollo de actividades como catequesis o charlas formativas , siendo guiadas todas ellas por el propio consiliario de la corporación. El objetivo fundamental será poner en práctica «los principios del Cristianismo y de la Iglesia Católica» .

Tras el traslado de la carrera oficial a la Santa Iglesia Catedral se deberían de estudiar posibles alternativas

Otro de los aspectos que llaman la atención de la candidatura que se presentó este sábado será la revisión a la que se sometería el recorrido de la cofradía en su estación de penitencia del Domingo de Ramos. García Cerezo cree que tras el traslado de la carrera oficial a la Santa Iglesia Catedral se deberían de estudiar posibles alternativas dirigidas «a mejorar y acercar nuestra estación de penitencia a las necesidades de la hermandad» , evitando sufrir de esta manera «mermas en el cortejo que impidan su crecimiento» .

Asimismo, el aspecto patrimonial será muy tenido en cuenta, ya que el candidato pretende dar un impulso al palio de su titular , María Santísima de la Esperanza. De esta forma, la junta de gobierno encabezada por Rafael García Cerezo asume el compromiso de que si son elegidos, sentarán las bases y trabajarán en la generación de fondos destinados a realizar proyectos como los nuevos respiraderos de la Dolorosa, aprobados en cabildo de hermanos, y pendientes de realización .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación