PASIÓN EN CÓRDOBA
Rafael Dorado (La Conversión): «Entrar al Viernes Santo de Córdoba es una responsabilidad muy grande»
La hermandad procesionará por primera vez el Viernes Santo aunque aún quedan perfilar horarios
El pasado martes, la hermandad de la Conversión se convirtió de manera oficial en una cofradía más del Viernes Santo cordobés. Este hecho tendrá que perfilarse aún más dentro de siete días cuando se reúnan en la Agrupación de Cofradías todas las hermandades del Viernes Santo para perfilar los horarios y algún que otro posible cambio de recorrido.
El hermano mayor de la hermandad, Rafael Dorado , reconoció a ABC que «es una inmensa alegría y una responsabilidad muy grande» aunque «o que nos hemos propuesto, ahora hay que llevarlo a cabo» porque « no podemos defraudar ». Y bromeó: «Llevo dos noches sin dormir y las que quedan». Sobre los votos obtenidos a favor y en contra señaló que «más o menos han salido los cálculos que esperábamos; cada hermandad votó lo que quiso, pero nosotros estamos contentísimos».
Ahora queda una parte muy importante: cuadrar los horarios y el itinerario, algo que le preocupa menos. «Nos juntaremos las hermandades del Viernes Santo y hay que buscar la solución a los recorrido s y los horarios más beneficiosos para las seis y que sea lo mejor para ese día». En ese sentido destacó que «las del Viernes Santo no sé si hay alguna valorando girar a la izquierda a la salida de Santa Catalina o no porque hasta ayer no queríamos ni dar nuestra opinión, pero me imagino que alguna habrá».
Con todos los cambios que puede haber sobre la mesa, la hermandad de la Conversión llevará preparados «itinerarios y horarios de distintas alternativas y no solo de primeros o terceros. Una vez que tengamos de salir o por el centro o por Fleming , lo tendremos que ajustar al resto del Viernes Santo». Lo que sí tienen claro es que «las nueve horas y media o diez en la calle no hay quien nos las quite, pero es algo que teníamos asumido».
En cuanto al acompañamiento musical, ya han realizado el correspondiente trámite de despedirse de la agrupación musical Cristo de Gracia, que tiene comprometido ese día en Vélez-Málaga y ya han anunciado la contratación de la agrupación San Miguel Arcángel de Puertollano (Ciudad Real).
Noticias relacionadas