PASIÓN EN CÓRDOBA

Rafael Cano presenta un proyecto centrado en la obra social y el patrimonio para la Salud de Córdoba

El titular cristífero de la prohermandad visitará las reliquias de los Santos Mártires

Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas S.P.N.

Eloy Moreno

El que hasta el momento ha sido el responsable de Comunicación de la prohermandad de la Salud de Puerta Nueva de Córdoba, Rafael Cano, ha sido el único hermano que ha presentado su candidatura a hermano mayor de esta corporación de vísperas, una vez concluido el plazo de presentaciones para optar a ser el máximo dirigente de esta nueva asociación de fieles.

Se trata de un proyecto «ilusionante» a la vez «difícil», ya que es «es complicado comenzar algo desde cero», ha aclarado Cano. Sin embargo, para el candidato esto «no es nada nuevo», forma parte de la corporación desde que se fundó y, en estos próximos cuatro años, va a «hacer todo lo posible para sacar los máximos frutos posibles».

Para esta nueva andadura, el candidato a hermano mayor cuenta con un «equipo renovado, pero de la casa, que están plenamente implicados en el proyecto», ha aclarado. Y es que, según ha resaltado, «cuando hay ganas e ilusión todo es más fácil, te hace llevar el cargo con más tranquilidad».

Las elecciones tendrán lugar el próximo 13 de enero y «se realizarán esperando la máxima afluencia de hermanos para compartir una gran mañana». En este sentido, Rafael Cano desea «salir lo más respaldado posible ese díaa, saber que se cuenta con el apoyo de los hermanos es lo más positivo».

Su programa, sobretodo, se va a centrar en el ámbito social, «el nombre de Salud nos empuja a que tengamos que trabajar por este campo tan necesario, haremos grandes esfuerzos y seguro que tendremos una de las mejoras obras sociales de la Semana Santa de Córdoba». Por otro lado, «el patrimonio es importante, está todo por hacer y nos vamos a centrar en ello».

Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas S.P.N.

Un nuevo Jueves de Pasión

Para este próximo Jueves de Pasión , se van a terminar las túnicas de los niños y se van a estrenar faldones en el paso del señor, junto a otras tres dalmáticas para los acólitos. La junta de gobierno trae muchos proyectos y, entre ellos, destacan «la realización de un nuevo paso de misterio y de las imágenes secundarias que acompañan al Señor de la Salud en el beso de Judas». Son conscientes de que es «un proyecto complicado, no se mira a corto plazo pero vamos a trabajar por esto porque es primordial».

Será el primer año que procesione su Señor, «vamos a darle a Córdoba la misma cofradía que el pasado Jueves de Pasión, estoy seguro que si este año todos los comentarios fueron positivos, seguiremos así y nada cambiará», ha recalcado Cano. En lo que refiere al recorrido, la Basílica de San Pedro «ha tomado fuerza, por lo que en nuestra próxima salida podamos hacer estación de penitencia ante los Santos Mártires de Córdoba».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación