Pasión en Córdoba

Quique Ruiz Flores: «¿Acompañamiento musical? Todas las posibilidades se están estudiando»

El hermano mayor de la Soledad reconoce que «el principal proyecto es involucrar al barrio en la cofradía»

La Virgen de la Soledad en el nueo templo franciscano Rafael Carmona

Fernando López

Enrique Ruiz Flores fue elegido como nuevo hermano mayor de la Soledad. Tras Francisco López, el nuevo hermano mayor tiene ante sí el proyecto de asentamiento en el nuevo barrio y todas las nuevas iniciativas que de allí tienen que salir. La más llamativa y de la que más se habla es de un posible acompañamiento musical para el Viernes Santo. El nuevo dirigente concedió una entrevista a ABC y reconoció que « en cuanto al acompañamiento musical, todas las posibilidades se están estudiando » y matiza que «siempre se hará lo que los hermanos decidan».

El motivo que le llevó a dar el paso es que «soy hermano desde los trece años y he pertenecido a la junta de gobierno en varios mandatos, pero nunca se me había pasado por la cabeza el presentarme como candidato a hermano mayor». Eso sí, reconoce que « son muchos los años que personalmente he creído y luchado por este proyecto y creo , que es ahora cuando tengo que dar el paso adelante y seguir trabajando por él».

Ahora, el principal proyecto es el de «involucrar a la cofradía en la parroquia y el barrio»: « Participar en la obra social y de caridad de la misma. Entender la devoción a la Virgen de la Soledad y ponernos a disposición de las entidades del barrio como colegio, asociaciones etc. para lo que necesiten».

A eso se le suma que «estamos adecentando la nueva sede de la hermandad»: «Es un local grande, el cual se ha tenido que adaptar para el buen cuidado de los enseres y la buena convivencia de los hermanos. Se ha abierto una nueva puerta en la Iglesia para poder efectuar desde su interior la Estación de Penitencia».

En el plano económico destaca que «estamos viviendo unos tiempos difíciles en lo económico ya que nuestra fuente de financiación que es la cruz de mayo no se ha podido celebrar y no sabemos si se podrá el próximo año y esto nos obliga a buscar otra financiación para afrontar todos los gastos del cambio de sede canónica».

Por último, sobre las procesiones de Semana Santa apunta que «el estar más lejos de la Carrera Oficial, el salir de un barrio y con un colegio en la casa y varios en los alrededores, sin duda alguna que influirá en las futuras salidas procesionales. Esta nueva Junta de Gobierno y en particular la comisión de Estación de Penitencia , está trabajando en ello para que la personalidad de la cofradía en la calle sea la misma. Es un gran reto el que se nos presenta, pero con un buen equipo como el que me acompaña seguro que todo irá bien».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación