Pasión en Córdoba
La Quinta Angustia se ve obligada a suspender el septenario en honor a sus titulares
Los cultos venían a celebrar el décimo aniversario fundacional
El coronavirus privó a las hermandades de Córdoba de celebrar buena parte de los cultos que estaban previstos celebrarse en la última cuaresma. Con la mejoría de los casos, las cofradías abrieron nuevamente las puertas de sus templos, pero con el aumento de casos en esta segunda ola, los templos se vuelven a cerrar. La Quinta Angustia ha tenido que tomar la decisión de suspender sus actos previstos para este mes de noviembre.
«La junta de gobierno de la pro hermandad ha tenido que tomar la decisión de cancelar el septenario que iba a ofrecer en honor a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y María Santísima de la Quinta Angustia , durante los días 22 al 28 de noviembre», explicaron en un comunicado oficial que hicieron público.
El escrito continuó explicando que «el septenario es conmemorativo de la celebración del décimo aniversario fundacional , y ello en base a la normativa promulgada por las autoridades (autonómicas y estatales) y que debemos cumplir imperativamente, como consecuencia de la situación que estamos viviendo por la pandemia que padecemos motivada por el Covid-19».
Por el contrario, sí que continuarán adelante con la función prevista para el 28 de noviembre: «Debemos informar que se ha decidido mantener la celebración de la eucaristía del sábado 28 de noviembre, que será presidida por Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba».