PASIÓN EN CÓRDOBA
La Quinta Angustia de Córdoba bendecirá a Jesús en su Soberano Poder el próximo 16 de marzo
Es una imagen de los imagineros Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro
La prohermandad de la Quinta Angustia de Córdoba procederá a la bendición de su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder , el próximo día 16 de marzo, a las 20.00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Será un acto que oficiara el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández .
De esta forma, después de algunos años de espera, se podrá contemplar esta «bella imagen» realizada por los imagineros cordobeses Juán Jiménez González y Pablo Porras Castro , los mismos autores de la titular mariana de la prohermandad, María Santísima de la Quinta Angustia .
En concreto, esta nueva imagen representa a Jesús con la cruz a cuestas camino del monte Calvario . Es «una estampa propia del Hijo de Dios en la Vía Sacra , portando el madero que es su propio martirio«, han explicado desde la prohermandad de la iglesia de la Merced en un comunicado.
Un año importante para la prohermandad
Por otro lado, este 2019 la prohermandad concluirá su periodo «ad experimentum» -tres años donde sus cofrades han debido demostrar que hay un grupo humano sólido, un trabajo continuado y una formación en valores cristianos y solidarios-. Así, si el obispado da su visto bueno, la corporación se convertirá en hermandad de pleno derecho .