PASIÓN EN CÓRDOBA

La Quinta Angustia de Córdoba, ante el último paso para ser hermandad de pleno derecho

La cofradía ha cumplido los tres años «ad experimentum» y esperan la reprobación final del Obispado

Rafael Jaén hace entrega de los estatutos a Antonio Prieto, Vicario general de la Diócesis HERMANDAD

Fernando López

La pro hermandad de la Quinta Angustia se encuentra más cerca que nunca de pasar a la nómina de hermandades de pleno derecho de la ciudad de Córdoba. Desde abril de 2016 se encuentran bajo el decreto de pro hermandad con la aprobación de los estatutos «ad experimentum», situación que ha finalizado para encarar la recta final, esperando la retificación por parte del Obispado.

Fue a finales de noviembre, en una reunión del consejo episcopal, cuando se aprobó por unanimidad que se iniciara el proceso de la futura firma del proceso para convertir a la Quinta Angustia como hermandad. Este anuncio podría llegar en Cuaresma o bien después. Esta hermandad tiene el carácter sacramental por lo que finalizan el curso cofrade con la octava del Corpus, por lo que también sería un momento propicio para ello.

Este paso exige una nueva revisión de los estatutos, así como entregar un dossier desde la hermandad al obispado con la actividad de la última década. Es por eso que la pro hermandad que preside Rafael Jaén ha hecho entrega de tres copias al obispado, en un documento que recoge la vida desde su fundación allá por el 2011.

La hermandad, con su carácter mercedario, goza de una actividad plena como hermandad, por lo que desde la junta directiva no ven ningún impedimento que pueda tumbar esta concesión. Esta sería la primera incorporación desde que entre 2014 y 2017 lo hiciesen la Conversión, las Lágrimas y la Presentación al Pueblo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación