ELECCIONES
«Queremos que la hermandad continúe creciendo»
Fernando Castro, reelegido hermano mayor del Perdón, adelanta las líneas futuras de su nuevo mandato
![Hermandad del Perdón el Miércoles Santo](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/06/17/s/perdon-miercoles-santo-kCHD--1248x698@abc.jpg)
Una nueva etapa al frente de la hermandad del Perdón . Fernando Castro contó con el apoyo unánime de todos los hermanos en su reelección como hermano mayor de la corporación de San Roque. «Más que un segundo mandato es una continuidad del primero », matiza Castro, que asegura que la intención de la junta de gobierno es darle «madurez» a todos los proyectos iniciados en 2014 .
Uno de los ámbitos futuros de trabajo, reconoce el reelegido hermano mayor, es la preparación de los actos para celebrar el XXV aniversario de bendición y primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús del Perdón . Asimismo, Castro apunta también a la ejecución de más fases del palio , «como las cresterías laterales , respiraderos y diferentes partes del bordado».
La obra social es otra de las líneas que continuarán y potenciarán en esta segunda etapa. Actualmente colaboran con los mayores de la Residencia de San Juan de la Cruz y en la organización de actos benéficos destinados a Cáritas Parroquial . En este caso, asegura Castro, «intentaremos dar un nuevo paso para aportar más».
Cambios estéticos
En estos años de trabajo, el hermano mayor apunta que la cofradía ha tenido cambios notables no sólo a nivel interno, también a nivel estético . Cambios que los cofrades han podido apreciar en la celebración de los cultos y salidas procesionales o en nuevas piezas como el estandarte corporativo . «El cambio estético que ha experimentado el cortejo en general y la forma de celebrar los cultos es lo que ha podido llamar más la atención».
El curso de bordado , las actividades formativas y de evangelización o la consolidación del grupo joven también han contribuido al crecimiento de la corporación. Un progreso que, como reconoce Castro, ha sido impulsado también por las redes sociales y las nuevas tecnologías, «que han ayudado a que nos conozca más gente».
«En definitiva, queremos que la hermandad continúe creciendo» , concluye tras certificar el progreso que aprecia en su cofradía en implicación y número de hermanos, uno de los principales objetivos que tenían.