REUNIÓN CON LOS VECINOS
El Puente Romano será de libre acceso en la Semana Santa de Córdoba 2018
El Ayuntamiento no instalará el arco que regulaba el tráfico a los dos lados
El Puente Romano volverá a ser de libre acceso en la Semana Santa de Córdoba de 2018. El Ayuntamiento no volverá a colocar el arco con control de acceso para los viandantes, sino que se podrá circular por él libremente. Era algo que habían pedido las asociaciones vecinales y que el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad , el socialista Emilio Aumente , les ha comunicado este miércoles en una reunión.
Todavía quedan asuntos por cerrarse, que tendrá que estudiar el Ayuntamiento, y ahora estará completamente abierto. En 2017, el primer año de la nueva carrera oficial, había control por el cual se dejaban pasar grupos de 50 personas , que controlaba la carrera oficial por unos arcos con cierres. «Era como un semáforo », ha precisado Aumente, y este año se intentará «que esté completamente abierto para los dos lados». Los técnicos ayudará a configurar el nuevo sistema.
Con cofradías
Esta nueva situación incluye el momento en que por el momento pasen cofradías. La Vera-Cruz hizo constar su protesta por el hecho de pasar por un Puente Romano vacío de público , y este año se podrá acceder cuando las tres cofradías circulen por allí, como precisó el también delegado para las Cofradías.
Aumente conoció los problemas planteados por las asociaciones vecinales y concedió que existían las molestias de las que se quejaban. «Intentaremos mejorar el máximo número de cosas, mejorando cada año», recordó, y se puso como objetivo evitar los tapones a la puerta de las casas. Las próximas citas definirán cómo se plasman todos los detalles. Las asociaciones pudieron plantear sus problemas, pero lamentaron que no se les escuche en los puntos principales: que la carrera oficial no esté en el entorno de la Mezquita-Catedral y que el recorrido común no sea de libre acceso.