ORGANIZACIÓN
El público podrá circular por Torrijos en la carrera oficial de Córdoba, pero no detenerse
El Ayuntamiento y la Agrupación perfilan los detalles de seguridad del trazado
Torrijos será una calle de acceso libre durante la Semana Santa , pero no se podrán ver las cofradías en ella a menos que uno sea abonado. Es uno de los detalles de la organización del recorrido común que perfilan la Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento . En un principio se había pensado que estaría abierta sólo a los abonados , pero se ha optado por otra opción.
Así, en la zona izquierda si se afronta la calle desde el Triunfo, habrá un carril de 1,80 metros de ancho , por el que podrán discurrir las personas desde Amador de los Ríos hasta Judería o Medina y Corella. Podrán pasar, pero recibirán indicaciones expresas de no detenerse. No será una forma de ver la carrera oficial gratis , como había pasado tantos años en Claudio Marcelo .
La Agrupación ha optado finalmente por disponer palcos en el P atio de los Naranjos , que estarán entre la Puerta de las Palmas y la de Santa Catalina. Eso sí, esta zona sí que será de libre acceso . Quienes quieran entrar sólo podrán hacerlo por el acceso situado en el punto donde se unen el muro este y el norte. El aforo estará limitado entre 2.500 y 2.600 personas por motivos de seguridad,
Estos mismos motivos serán los que se imploren para no permitir el acceso a las gradas del muro este y oeste , que están elevadas para salvar el desnivel de las calles. Aunque estuvieron muy transitadas en Semana Santa, ahora se prefiere que no camine nadie por ellas para evitar accidentes.