ACTUALIDAD
Un proyecto continuista centrado en la coronación de la Virgen de la Paz de Córdoba
Enrique Aguilar presentó este viernes las claves del programa con el que optará a la reelección de la cofradía capuchina
La sede de la Fundación Miguel Castillejo acogió este viernes la presentación de la candidatura de Enrique Aguilar , actual hermano mayor de la hermandad de la Paz y Esperanza, que optará a la reelección en los comicios que la corporación capuchina celebrará el próximo 17 de junio . Un acto donde el candidato presentó las claves de su programa, un proyecto continuista que se centrará en la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza.
El lema elegido para encabezar este proyecto es «De Capuchinos al Cielo» , una expresión que ha estado muy presente durante el primer mandato de Enrique Aguilar. Así, a pesar de que la cofradía del Miércoles Santo se halla inmersa en los actos conmemorativos del 75 aniversario del Señor de la Humildad y Paciencia , las miras de este proyecto estarán puestas en la coronación de la Virgen de la Paz y Esperanza. «En la coronación han de centrarse todos nuestros esfuerzos de aquí a 2020» , resaltó el hermano mayor.
Un ajuar para la coronación
Por ello, de cara a este acto histórico se ejecutará el ajuar que portará la Dolorosa el día de su coronación , se terminará la restauración de la orfebrería del palio y el bordado de los faldones y se culminará el proceso de búsqueda de financiación, patrocinios y acuerdos de colaboración , entre otras cuestiones. Será tras la coronación cuando el proyecto encabezado por Aguilar se centre en otros aspectos de la cofradía como un proyecto global y unitario de guion procesional y la renovación o sustitución del hábito nazareno , además de un estudio del itinerario de regreso en la estación de penitencia con el objetivo de reducir recorrido para 2019.
La formación seguirá siendo un pilar fundamental con la potenciación de sesiones de catequesis, retiros espirituales y peregrinaciones, además de la organización de charlas y conferencias sobre distintas temáticas. En caridad , por otro lado, la Paz continuará colaborando con asociaciones y fundaciones como hasta ahora. Sin embargo, aprovechando el proyecto social de la coronación, la intención de Aguilar se canalizará a través del proyecto de obra social «Paz y Esperanza para los jóvenes y su dignidad» , atendiendo a jóvenes con problemas en el antiguo Seminario de Nuestra Señor de los Ángeles de Hornachuelos.
De esta forma, tras cuatro años al frente de la hermandad de la Paz y Esperanza, Enrique Aguilar espera contar con el apoyo de sus hermanos en un mandato que se presume histórico para la cofradía del Miércoles Santo.