PREPARATIVOS
¿Es pronto para hacerse el hábito de nazareno?
La hermandad de la Misericordia ya ha comenzado con la preparación de su próxima estación de penitencia
¿Quién ha dicho que aún es pronto para hacerse el hábito de nazareno?. La hermandad de la Misericordia ya organiza la estación de penitencia de la próxima Semana Santa de Córdoba. Antes de terminar el 2017 y en plena Navidad, su hermano mayor, José Manuel Maqueda , reconoce que dar estos pasos en estos días tan señalados «no es pronto» en un año de una pronta Cuaresma.
A través de redes sociales la corporación ha anunciado, tanto a sus hermanos como a los nuevos miembros, que acudan a la modista para gestionar la confección del hábito para la próxima Semana Santa «con el fin de evitar aglomeraciones y prisas de última hora» . Lo hacen así para que «con tiempo lo tengan preparado y no haya problemas durante la Cuaresma», afirma Maqueda. Al margen de estas fechas, la hermandad reconoce que trabaja en la organización de su salida procesional durante todo el año.
« Ganar algo de tiempo siempre es positivo para la hermandad», explica Maqueda. El hermano mayor reconoce, además, la ayuda que actualmente brindan las redes sociales y correos electrónicos en la comunicación con sus hermanos. «Las posibilidades que disponemos en la actualidad permite avanzar en cosas que antes había que hacer a contrarreloj », recuerda.
Una hermandad precavida en un año de una Semana Santa muy temprana. Maqueda señala, además, que ya tienen preparado todo el calendario de actos para el 2018 . «Nunca es pronto y, además, debemos aprovechar todos los medios que están a nuestro alcance», concluye.