CRECIMIENTO

La prohermandad del Traslado al Sepulcro cuadruplica su número de hermanos en un año

El grupo prevé iniciar los trámites «ad experimentum» en un año y se marca un máximo de seis para ser hermandad

Titular de la prohermandad R. CARMONA

R. C. M.

La prohermandad del Traslado al Sepulcro , radicada en la parroquia de la Consolación, está avanzando a buen ritmo en su objetivo de convertirse en cofradía a medio plazo. Según los datos aportados por su director espiritual, Joaquín Pérez , en el último año ha cuadruplicado su número de hermanos «al pasar de los escasos 20 que tenía antes de celebrar su estación de penitencia a los 80 actuales ». El propio sacerdote enfatizó en su denominación como «hermanos, no fieles».

Queda aún camino por recorrer, pero, como expresó Pérez, en el plazo de un año podrían iniciarse los trámites como hermandad « ad experimentum », uno de los pasos previos para su conversión definitiva en cofradía. Los plazos que maneja el grupo, manifestó el sacerdote, es que en un máximo de seis la hermandad sea ya una realidad y no sólo un proyecto.

Sea como fuere, la prohermandad estará otro año más en la calle el próximo Sábado de Pasión (8 de abril). Está previsto que el cortejo se inicie a las 21.30 horas y concluya a las 23.00. Para la ocasión el grupo parroquial tiene preparado un estreno, una cruz de madera de caoba que le han donado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación