PASIÓN EN CÓRDOBA
La procesión de la Virgen de la Cabeza trae aromas serranos a las calles de Córdoba
La imagen de la filial cordobesa recorrió parte del Casco Histórico acompañada por numerosos fieles
En la mañana de este domingo, día 5 de mayo, las calles de la Judería de Córdoba volvieron a llenarse, un año más, de aires romeros y de peregrinos serranos con la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza de la filial cordobesa. La imagen, que partió sobre las 12.00 horas, desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio, su sede canónica, inundó de aromas de incienso y flores las estrechas calles de la Medina cordobesa .
El acompañamiento musical, como viene siendo habitual durante los últimos años, corrió a cargo de la banda de música María Santísima de la Esperanza de Córdoba que interpretó en varias ocasiones durante el recorrido de la titular mariana el tradicional himno dedicado a la Virgen de la Cabeza «Morenita y Pequeñita» que, además, fue cantado por los numerosos asistentes a la procesión.
La Virgen recorrió la calle San Fernando, Cardenal González, Magistral González Frances, y accedió a la Mezquita-Catedral . Después, regresó a su templo por la plaza de Santa Catalina, Martínez Rücker, plaza de Abades , Alfayatas, Cardenal González, San Fernando y llegó a la parroquia de San Francisco y San Eulogio sobre las 15.00 horas.
Entre las particularidades que presenta esta corporación de Gloria durante su salida procesional destacaron las banderas de la filial cordobesa que ondearon frente a su imagen titular durante todo el recorrido. También, la imagen, fue acompañada por mujeres ataviadas de mantilla. La Virgen de la Cabeza lució en esta ocasión una saya en tonos blancos y manto azul celeste , a juego con el traje del niño.