CELEBRACIÓN
La procesión de la Divina Pastora cambia de día por falta de policías
El cortejo será un día después, el 30 de septiembre, ante la «imposibilidad de ofrecer una adecuada cobertura de seguridad»
![Un agente de la Policía Local durante una procesión](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2018/08/05/s/procesion-policia-pastora-U30933956116SRC--1248x698@abc.jpg)
Un hecho con pocos precedentes o, al menos, que se recuerden en la historia más inmediata. El redil eucarístico de la Divina Pastora , que es quien se ocupa de la organización de su procesión, se ha visto obligado a cambiar la fecha del cortejo como consecuencia de la falta de efectivos de la Policía Local . Así lo ha expresado este colectivo religioso a través de un comunicado oficial, en el que informa del traslado de día para este año, que será el próximo 30 de septiembre en lugar del día anterior (29 de septiembre), que era cuando estaba prevista su celebración.
El comunicado remitido señala asimismo que la Policía Local no contaba con efectivos suficientes para esta jornada ya que hay otros eventos que coinciden en fecha y hora. Dice expresamente que el cambio atiende a la « solicitud efectuada desde la propia Policía Local » y continúa que es « ante la imposibilidad de ofrecernos la imprescindible y adecuada cobertura de seguridad »
A pesar del cambio, motivado por falta de agentes, el redil eucarístico agradece de manera expresa «el interés manifestado en ofrecer alternativas para el adecuado desarrollo de la salida procesional».