PASIÓN EN CÓRDOBA
La procesión del Corpus Christi ya pisa el romero de las calles de Córdoba
Un largo cortejo de hermandades y mucho público arropa el paso de la custodia
Estaban los altares preparados por muchos puntos del recorrido, el olor a romero y juncia en las calles, muchos cristianos esperando en las calles y se notaba la presencia de las cofradías en el cortejo, con su presencia de estandartes. Quedaba entonces lo más importante: la custodia con el Santísimo Sacramento . Y se ha puesto en la calle al fin.
La procesión del Corpus Christi ya es una realidad en este domingo por las calles de Córdoba, en una tarde con calor pero que ha terminado haciéndose llevadera. El paso ha avanzado majestuoso, con el leve temblor de las campanitas que anuncian la presencia de Jesús Sacramentado , mientras las campanas de la Catedral repicaban como corresponde a la solemnidad.
Era el momento de las oraciones, de la presencia de lo sagrado, de la admiración de la rica custodia de Enrique de Arfe , ya con más de cinco siglos a sus espaldas, y también de la presencia de una buena parte de la Iglesia de Córdoba: seminaristas , clero diocesano, clero regular y el obispo, Demetrio Fernández .
Su camino será ahora hacia Cardenal González, la Cruz del Rastro y la Ribera , siempre por un camino de altares llenos de símbolos y de belleza, por el que pasaba Jesús Sacramentado, mientras va cayendo la tarde.