PATRIMONIO
Las primeras puntadas del manto de la Virgen de Gracia y Amparo de Córdoba
Francisco Pérez Artés inicia el bordado de la pieza, cuyo estreno se espera para 2020
Faltan dos años y medio , según las primeras previsiones, para que se pueda ver completo sobre los hombros de la imagen para la que está concebido, pero el manto de M aría Santísima de Gracia y Amparo de Córdoba ya está empezando a bordarse, al menos en las primeras piezas de un trabajo de gran envergadura.
La hermandad de la Sentencia ha mostrado las primeras imágenes de esta obra, en la que ya se aprecia el rico bordado en hojilla , y que está realizando en su taller el cordobés Francisco Pérez Artés , autor también del palio completo y de la túnica que se ofrendó al Señor en 2016.
Se trata de los primeros pasos para un manto cuyo estreno está previsto para 2020 , pero que ya tiene diseño: el que realizó Rafael de Rueda y que se presentó a principios de este año y sigue el trabajo que empezó con su dibujo Antonio Garduño a partir de 1995.
La gran complejidad de este trabajo hace que sea necesariamente lento y minucioso hasta completar un manto de gran sabor clásico , en línea con el conjunto ya completo del palio y las bambalinas, y que además recuperará el color rojo cardenal característico del palio y que la Virgen tuvo hasta hace pocos años, cuando empezó a llevar un manto negro.
Noticias relacionadas