VÍDEO
La primera salida procesional del Cristo de las Lágrimas de Córdoba
La cofradía del Parque Figueroa estrenó los dos sayones del misterio
![Imagen del Cristo de las Lágrimas](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2018/05/27/s/pasion-sabado-cordoba-k6jE--1240x698@abc-kOYB--1240x698@abc.jpg)
El Sábado de Pasión, víspera de la Semana Santa de Córdoba, procesionó por vez primera el Santísimo Cristo de las Lágrimas , en lugar de la Virgen de las Penas, como ya lo hiciera años anteriores. De esta forma, la cofradía de Las Lágrimas presentó a la ciudad de Córdoba el nuevo misterio proyectado por Pedro Jesús Pila .
De esta forma, en el vídeo podemos contemplar como el misterio avanza por la avenida del Mediterráneo, Cantábrico e Isla Mallorca, del barrio del Parque Figueroa. Además, los sones musicales a la procesión fueron puestos por la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo de Martos (Jaén).