PASIÓN EN CÓRDOBA
La Presentación al Pueblo de Cañero contará con una puerta lateral en San Vicente Ferrer
Esta obra mejorará la salida y recogida del paso en Semana Santa
La hermandad de la Presentación al Pueblo de Cañero continúa dando pasos sólidos sobre el proyecto de cofradía que iniciaron en 2006. Son hermandad de pleno derecho y procesionan el sábado de Pasión. La idea de llegar a la Catedral entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo está en la cabeza aunque antes prefieren continuar creciendo en su barrio y asentando unos mínimos.
Uno de los proyectos abiertos es el de la modificación de la parroquia San Vicente Ferrer . La puerta de acceso principal cuenta con unos escalones con una pendiente que hace que la salida del paso cada Sábado de Pasión se convierta en una verdadera odisea. Es por ello que ya han solicitado al Ayuntamiento de Córdoba una apertura en uno de los laterales de la parroquia para hacer el acceso más fácil y más coherente. Para iniciar estas obras falta el visto bueno del consistorio local, una contestación que podría llegar en las próximas semanas.
Además, esta cofradía se encuentra inmersa en el proyecto de finalizar el misterio. Serán seis figuras las que compongan el paso del Señor de los Afligidos. La hermandad se encuentra visionando trabajos de distintos escultores para finalmente decidir por cual apostar para la realización de las figuras secundarias que aún no han sido desveladas. Los tiempos que manejan son de alrededor de cuatro o cinco años para completar casi el 80 por ciento. Quizá sea en ese momento cuando también inicien el proyecto de la ejecución de la Virgen, bajo la advocación de Nuestra Señora Reina del Cielo y Misericordia.
Para este próximo Sábado de Pasión , la hermandad de la Presentación al Pueblo estrenará casi un centenar de nuevas túnicas nazarenas además de un juego de incensarios, faroles, palermos y posiblemente cuatro bocinas. Además, pretenden para futuros años ir aumentando sus horas en la calle para cuando decidan ir hasta la Mezquita-Catedral , el salto no sea tan grande.