Pasión en Córdoba
El Prendimiento y las Lágrimas toman decisiones sobre el martillo
La hermandad salesiana renueva a sus actuales capataces y la del Figueroa se vuelve a renovar
Pese a que estamos en verano y que la incertidumbre sobre las salidas procesionales más cercanas es máxima, las hermandades de Córdoba continúan trabajando con relativa normalidad e incluso continúan tomando decisiones en lo que a la puesta en la calle se refiere. La hermandad del Prendimiento y la de las Lágrimas se han manifestado sobre los cargos de capataz para la próxima Semana Santa.
De un lado, la hermandad salesiana del Prendimiento ha publicado la renovación de sus cargos de confianza, entre los que se encuentran los capataces de sus dos pasos. De un lado, Juan Horacio de la Rosa continuará guiando el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento. Por otro lado, Jesús Ortigosa será un año más el capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad.
En el lado opuesto, la hermandad de las Lágrimas, que anunció hace unos días la no renovación con la agrupación musical de El Carpio , también anunció la no ratificación del que ha sido su capataz en los últimos dos años, Javier de la Fuente . La cofradía del barrio del Figueroa, se encuentra inmersa en la búsqueda de los sustitutos.
En el comunicado realizado por la cofradía de las Lágrimas señaló que la Junta de Gobierno quiere « mostrar su agradecimiento tanto capataz como a su equipo por la labor realizad a durante el tiempo que han estado al servicio de la hermandad al frente del paso del Santísimo Cristo de las Lágrimas».
Noticias relacionadas