SEMANA SANTA DE CÓRDOBA 2020
El Prendimiento de Córdoba realizará un tramo en silencio pensando en personas con autismo
La hermandad ha seguido el ejemplo de otras cofradías andaluzas como ya hizo los Dolores
La Semana Santa es el acto central de las hermandades. La procesión de sus titulares es el evento más llamativo y en el que más personas se acercan a la cofradía. Es por ello que son muchas las que van tomando conciencia de acercar su salida a todos los colectivos posibles.
Este año, varias hermandades como los Dolores y ahora el Prendimiento , han anunciado que realizarán un tramo completamente en silencio para que se puedan acercar también personas que padecen trastorno del espectro autista (TEA) . La decisión ha sido adoptada después de haber sido aprobada en un cabildo de oficiales.
Esta propuesta va dirigida sobre todo a aquellas personas con especial sensibilidad acústica, de manera que también puedan contemplar sin ningún tipo de problema la Semana Santa de Córdoba. Así, el cortejo de la hermandad discurrirá en completo silencio desde la plaza de San Bartolomé hasta la plaza del Vizconde de Miranda .
La hermandad de los Dolores, que también lo anunció el pasado mes de enero realizará en silencio el tramo que va desde la calle Ramírez de las Casas Deza en la esquina con Cardenal Toledo hasta el final de la calle Carbonell y Morand .
Noticias relacionadas