ACTUALIDAD
El Prendimiento de Córdoba estrenará la talla del respiradero trasero en 2018
La cofradía salesiana recuperará un antiguo juego de manos de la Virgen de la Piedad
![El Prendimiento, junto a la iglesia de San Lorenzo](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/10/24/s/prendimiento-talla-cordoba-kO3D--1240x698@abc-kUNC--1240x698@abc.jpg)
El 2017 va apurando sus últimos meses y las hermandades cordobesas ya preparan la próxima Semana Santa. Este es el caso de la hermandad del Prendimiento , que el pasado domingo celebró un cabildo general informativo en el que comunicó a sus hermanos el estado actual de la corporación salesiana y los proyectos patrimoniales previstos para 2018 . Así las cosas, la junta de gobierno anunció que el próximo Martes Santo se estrenará la talla del respiradero trasero del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento.
Como anunció en su candidatura el nuevo hermano mayor de la cofradía salesiana, Juan Manuel Baena , su mandato continuará con el proyecto del nuevo paso que ya se puso en marcha durante el anterior mandato. Un hecho que supuso una renovación integral de la estética de la hermandad del Prendimiento. De esta forma, al igual que el resto del paso, la talla del nuevo respiradero trasero correrá a cargo de los tallistas cordobeses Manuel Jurado y Miguel Ortiz.
Asimismo, tal y como ha informado la cofradía del Martes Santo, se continuará trabajando en el paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad , junto con la comisión creada para tal efecto, y se realizará un estudio de las diferentes necesidades del guión procesional de la corporación.
Antiguas manos
Por otro lado, la junta de gobierno de la corporación comunicó a sus hermanos el pasado domingo que se ha recuperado un antiguo juego de manos que perteneció a Nuestra Señora de la Piedad. Concretamente se trata del segundo juego que tuvo la imagen, obra de Martínez Cerrillo, y que fueron sustituidas por las actuales tras la restauración que el imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado ejecutó sobre la imagen en 1993. De esta forma, dichas manos serán restauradas y pasarán a formar parte del patrimonio de la hermandad del Prendimiento.