SEMANA SANTA DE 2020
El Prendimiento de Córdoba estrenará el Martes Santo unas guirnaldas realizadas por Emilio León
Las nuevas piezas se situarán en la parte frontal y trasera del paso de misterio
La hermandad del Prendimiento tendrá este próximo Martes Santo varios estrenos de peso. Además de la conclusión de la talla del paso de misterio, en la estación de penitencia también estrenará dos guirnaldas de plata , que se ubicarán en el frontal y en la trasera del paso. Estas piezas aumentan el cargado carácter simbólico del paso de Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento.
Será el orfebre cordobés Emilio León quien realice estas piezas tras la firma que tuvo lugar en la hermandad la pasada semana. Las guirnaldas se componen de elementos vegetales y animales, haciendo referencia simbólica a la Eucaristía y a la Pasión. De esta forma, a cada lado de los cuatro relieves del canasto, se utilizarán hojas de parra, racimos de uva y espigas como símbolos de la eucaristía. Además, el resto de guirnaldas combinarán la hoja de laurel como símbolo del honor y el cardo como recuerdo de la Pasión de Cristo. Finalmente, a cada lado de los remates icónicos del canasto , se utilizará la palma como símbolo cristiano de la victoria.
Cabe recordar, que el paso de misterio procesionará este 2020 después de pasar por el taller de Manuel Jurado y Miguel Ortiz . En la cartela frontal del paso se representa en relieve la escena de la Sagrada Cena mientras que en la trasera, el anuncio de la traición. Los motivos elegidos reflexionan sobre la Sagrada Cena, dado que en ella se «proclama la Nueva Alianza con Dios a través del lavatorio de pies y la institución del Sacramento de la Eucaristía». Es por ello que estas nuevas piezas vienen a completar el carácter simbólico y catequético que la hermandad pretende disponer sobre su paso.
Estos estrenos verán la luz el próximo Martes Santo cuando las puertas de Salesianos se vuelvan a abrir un año más. Esto además significa un gran avance para una de las cofradías más singulares de la Semana Santa de Córdoba. Su forma de andar en la calle es más que llamativa y ahora lo será aún más con la evolución del paso del misterio.
Noticias relacionadas