Pasión en Córdoba
Dos precandidatos a hermano mayor en la cofradía del Caído de Córdoba animan la campaña electoral
Sergio Domínguez y Juan Rafael Cabezas, que opta a la reelección, se postulan para ganar el 18 de septiembre
Dos precandidatos para un sólo puesto. El plazo oficial de candidaturas a hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad arranca hoy domingo 18 de julio y se prolongará hasta el 18 de agosto.
Pero el proceso calienta motores desde semanas atrás, con las redes sociales como escenario en el que se mueven como precandidatos Sergio Domínguez y Juan Rafael Cabezas , el actual, que optará a la reelección.
Hasta el 21 de agosto la junta electoral tiene de tiempo para aceptar o rechazar las candidaturas y hasta el 28 de agosto para resolver las reclamaciones si las hubiera. El cabildo de elecciones se celebrará el 18 de septiembre de 2021.
Sergio Domínguez , con el lema '#Volver a ser la hermandad que Córdoba recuerda', ha creado cuentas en Facebook, Twitter e Instagram en las que anuncia su objetivo y su opinión sobre la reestructuración del paso de palio de la Virgen en dos fases para redimensionarlo y mejorarlo «sin perder su esencia».
Se trata de un precandidato alternativo a la junta de gobierno actual que lleva ocho meses elaborando su línea de trabajo. En varios vídeos de presentación explica que aboga por la renovación del hábito nazareno (de los tejidos y la estética) y por la acción de la caridad de forma estable y duradera.
Domínguez ha sido nazareno y costalero y lleva quince años como hermano. «Siento que debo dar algo más para la hermandad. Se puede gestionar la manera de entender la cofradía de otra manera y trabajar por ello».
Los cofrades Rafael Roldán y José de la Fuente estarán con él en su equipo, asegura Domínguez, quien cuenta con personas de distintas edades y procedencia .
Por su parte, Juan Rafael Cabezas , actual hermano mayor, elige también el formato del vídeo para anunciar en las redes sociales que opta a la reelección para seguir liderando esta cofradía del Jueves Santo.
Su principal baza es acometer la importante reforma estructural del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, un proyecto que dio a conocer a los hermanos a finales de mayo . El eslogan escogido es '#Siempre en hermandad'.
Restauración del paso
Cabezas repasa los proyectos que llevó durante su actual mandato: la restauración del paso del Señor, las reformas del palio, el guión y la modernización de la comunicación con los hermanos.
Manifiesta Cabezas su «fe en que nos quedan cuatro años ilusionantes » para seguir avanzando en la formación de los jóvenes con «el respaldo, solvencia y experiencia de un equipo preparado para los nuevos retos».
Entre sus objetivos figura también la digitalización , conservación y puesta en valor del archivo histórico de la hermandad, que custodia convocatorias de cultos (carteles y de mano), libros de actas y de cuentas, así como fotografías antiguas. Una vez completado, será accesible para los hermanos vía intranet en la web oficial , según informa este sábado en sus perfiles.
Esta digitalización ha comenzado ya con algunos documentos para utilizarlos al convocar cultos, la portada del boletín y la convocatoria del besapiés .
Entre las numerosas hermandades de Córdoba que han cambiado de hermano mayor en los últimos meses , ésta es la única en la que hay varias alternativas. En el Santo Sepulcro, la Sentencia, Piedad de las Palmeras, la Merced, Cristo de Gracia, Buen Suceso y Esperanza (este domingo) sólo concurrió un candidato .
Noticias relacionadas