PASIÓN EN CÓRDOBA
Un potaje solidario para la bolsa de caridad de la Buena Muerte de Córdoba
La cofradía sirve un plato elaborado por Kisko García con el que pretenden recaudar fondos para su obra social
La hermandad de la Buena Muerte , en la que Joaquín de Velasco es su hermano mayor en el primer año de mandato, quiere potenciar su actividad de caridad. Es en cuaresma donde los actos solidarios pueden tener más fundamento. Esta cofradía ha optado por ofrecer una tarde redonda, con un plato elaborado por un cocinero con dos estrellas michelín a precios populares.
En el patio de San Hipólito , la cofradía celebra este sábado a mediodía un almuerzo solidario de la mano del cocinero cordobés Kisko García . La entrada, que se puede adquirir en el mismo momento de entrada, es de 20 euros. Con la entrada, se podrá degustar el potaje y cuatro consumiciones. Además, otros restaurantes de prestigio se han sumado a esta iniciativa con la que colaborar con la sociedad cordobesa.
El dinero recaudado irá destinado a la bolsa de caridad de la hermandad y concretamente a varias iniciativas. Desde la directiva de la hermandad se informó a este periódico que gran parte del dinero recaudado se usará para ayudar a un piso de acogi da que regenta la compañía de Jesús y que ayuda a familias necesitadas. Además también ayudarán a varios conventos de clausura y si es posible, una pequeña partida irá a la obra social del colegio de las Esclavas.
El acto está previsto que comience a las 13.30 horas y se alargará durante toda la tarde. Además de la entrada, también expondrán una barra con precios populares. Por la tarde realizarán sorteos gracias a otras empresas que se han sumado a la causa y también conciertos de grupos que han querido colaborar con la cofradía.
Noticias relacionadas