PASIÓN EN CÓRDOBA
El pleno para decidir la inclusión de la Conversión en la Semana Santa de Córdoba se celebrará a final de mes
La petición de la hermandad de Electromecánicas es para procesionar el Viernes Santo
La hermandad de la Conversión se encuentra en la recta final para conocer si finalmente se incorporará o no a la nómina de hermandades que procesionan hasta la Santa Iglesia Catedral en Semana Santa. Su petición fue trasladada a la Agrupación de Cofradías el pasado 24 de junio y según ha podido saber ABC Córdoba, está previsto que a finales de mes se celebre el pleno de penitencia extraordinario en el que se votará esta cuestión.
Desde la petición de esta joven hermandad -constituida como tal en 2017- han sido varias las reuniones entre todas las partes. Las hermandades del Viernes Santo se mostraron dispares en el criterio aunque todas coincidían en no poner peros siempre y cuando se respetasen unos mínimos. La posición en la entrada a la carrera oficial y la no alteración de otros recorridos se antojaba primordial para alcanzar un acuerdo.
De fondo hay otras alternativas. El Martes Santo se ve con buenos ojos de distintas posiciones aunque la hermandad de la Conversión mantiene su apuesta por el sexto día y no por el segundo. Lo que sí parece claro es que la hermandad del barrio de Electromecánicas estrenará su nuevo paso y las imágenes de Gestas y San Dimas. Queda por ver si se aceptará y si lo hará en primero o en tercer lugar en el recorrido común.
Noticias relacionadas