PATRIMONIO
Plata y marfil para Humildad y Paciencia
Los marqueses de Armunia donan un valioso cíngulo al titular de la hermandad de la Paz
El quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia fue el marco perfecto para la presentación del nuevo cíngulo que los marqueses de Armunia han regalado al titular de la cofradía de la Paz. Una original pieza que todo apunta a que acompañará al titular capuchino el próximo Miércoles Santo en su salida procesional.
En la elaboración del cíngulo, obra de gran singularidad, han trabajado varios artesanos. Francisco Guerrero se ha encargado de la orfebrería, la empresa Sinker del tallado de los fragmentos de marfil y Platería Califal de las piezas de filigrana y el montaje del conjunto.
Asimismo, el cíngulo cuenta con numerosos detalles. Entre ellos, el doble cordón trenzado de marcado estilo salomónico , los pasadores del cíngulo, que en la parte de marfil tienen inscritas las palabras «Humildad, Paz y Paciencia», o las borlas que rematan la pieza, también combinadas con plata de ley y marfil . Para una mejor conservación y limpieza por parte de la hermandad, las piezas de plata han recibido un baño de rodio.
El acto de presentación, que se llevó a cabo junto al altar montado con motivo de la celebración del quinario del titular de la Paz, consistió en una ceremonia íntima entre los hermanos, autoridades como Luis Martín o Amelia Caracuel y representantes de las empresas implicadas en la ejecución de la pieza. No obstante, la gran ausencia la protagonizaron los marqueses de Armunia , que debido a un imprevisto no pudieron acudir a la bendición, que fue realizada por el consiliario de la corporación capuchina.