MIÉRCOLES SANTO
La Piedad de Las Palmeras no se rinde y confía en un acuerdo «in extremis»
La hermandad claretiana emite un comunicado apelando a la «conciliación» para «enmendar esta situación»
Continúa el particular «culebrón» del Miércoles Santo . Al filo de la medianoche de este martes, la hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad emitía un comunicado en sus redes sociales en el que mostraba su « preocupación por la situación que, desgraciadamente, debe afrontar próximamente con ocasión de su posición en carrera oficial» durante la Semana Santa de 2017 . En este escrito, la corporación de Las Palmeras recuerda que su cortejo apenas sobrepasa los 200 hermanos a los que habría que añadir «de manera permanente el paso de dos horas y tres cuartos más de recorrido oficial».
En la misiva, la cofradía claretiana expresa su deseo de encontrar una solución que satisfaga a la Agrupación y al resto de hermandades que conforman el Miércoles Santo, pero sin que su cortejo se vea « mermado y perjudicado considerablemente » por, entre otros motivos, la «previsión de llegar a nuestro templo a una hora inasumible ».
De esta forma, la hermandad de la Piedad se muestra convencida de que «con la ayuda de todos» (cofradías agrupadas, presidente de la Agrupación y Delegación Diocesana de Hermandades), se pueda alcanzar un acuerdo «in extremis» para la conformación satisfactoria del Miércoles Santo.
Responsabilidad
En opinión de la corporación de Las Palmeras, es el momento «para la conciliación entre quienes creemos que todavía se puede enmendar esta situación, con el sacrificio y la tolerancia de todos». Por ello, y ante las acusaciones vertidas por el resto de hermandades y la propia Agrupación sobre sus continuos cambios de opinió n , la Piedad ofrece en este escrito «nuestras humildes disculpas si en algo hemos podido incomodar al resto de hermandades». Por último, pide que se mire hacia delante y que cada agente implicado analice su cuota de responsabilidad en la falta de acuerdo para el Miércoles Santo.
Hay que recordar que la hermandad de Las Palmeras ha rechazado el ofrecimiento por parte de la Agrupación de Hermandades (tras la solicitud de las otras cinco cofradías de la jornada) de ser primera o última en carrera oficial y ha decido acudir a la mediación de la Delegación Diocesana de Hermandades, representada en la figura de Pedro Soldado .