DESCONTENTO
La Piedad contempla no ir a carrera oficial de Córdoba por el orden del Miércoles Santo
La cofradía de Las Palmeras planteará esta opción si no encuentra la mediación del Obispado
La cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad ya ha mostrado su desacuerdo con el orden fijado por la Agrupación de Cofradías para el próximo Miércoles Santo . La propia cofradía ha decidido acudir a la Delegación Diocesana de Hermandades «para solicitar su intervención». Si no encuentran satisfechas sus propuestas, los hermanos acordarán en cabildo extraordinario si ir o no a carrera oficial la próxima Semana Santa .
Ante la falta de acuerdo en la jornada, la Agrupación tomó la decisión de intervenir y fijar el orden de las cofradías y el horario de la carrera oficial . Así, la cofradía de la Piedad será la primera y deberá estar en la Puerta del Puente a las 19.40 horas. «Nos ha sorprendido que la Agrupación tome esta decisión después del escrito que presentamos con nuestras peticiones», explica José Luis Pulido , miembro de la junta de gobierno de la cofradía.
Como explica Pulido, al parecer, las posibilidades que ofrecía la cofradía de Las Palmeras no afectaba al resto de hermandades. Solicitaron el quinto lugar antes de Pasión y tomar el camino más corto tanto para acceder a la carrera oficial como salir de la Catedral . En las reuniones se le ofreció ser primera o última, aunque ninguna de las dos opciones la satisfacía , por la hora de salida o de recogida debido a su amplio recorrido.
Protesta
Según fuentes de las corporaciones de la jornada, se habían ofrecido otros puestos a la hermandad de Las Palmeras para acceder a la carrera oficial, que no se habían aceptado. Ante la decisión de la Agrupación , la hermandad se ha sentido «excluida», ya que «a las demás hermandades con recorridos más cortos si se les ha tenido en cuenta». Por ello, la hermandad acudirá a la Delegación Diocesana de Hermandades y solicitará su intervención. Si el resultado sigue siendo el mismo, explica Pulido, contemplan la posibilidad de celebrar un cabildo extraordinario de hermanos para tomar la decisión si acudir finalmente a carrera oficial.
A pesar de este desacuerdo, la hermandad reconoce que no tendrían problemas en salir los primeros con un recorrido más corto para llegar a carrera oficial . «El año pasado realizamos un esfuerzo importante. Este año ya estando la carrera oficial en el entorno de la Catedral entendemos que no hay que ir a las Tendillas », expone el miembro de la junta.
Noticias relacionadas