ACTUALIDAD

Pérez Artés bordará una nueva saya para la Virgen de Gracia y Amparo de Córdoba

La pieza, que cuenta con diseño del artista cordobés Rafael de Rueda, será compañera del nuevo manto que estrenará la Dolorosa

Nueva saya de la Virgen de Gracia y Amparo ABC

R. C. M.

Si hace unos días la hermandad de la Sentencia mostraba las primeras piezas del que será el futuro manto de la Virgen de Gracia y Amparo, la cofradía del Lunes Santo ha dado a conocer el diseño de la saya que acompañará a dicho manto. Una pieza de terciopelo azul pavo real con bordados en oro que ha sido diseñada por Rafael de Rueda y que mantiene la línea clásica y sobria del manto. La ejecución, al igual que este último, correrá a cargo del bordador cordobés Francisco Pérez Artes.

El hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo, José Antonio Salamanca , señaló a ABC que la nueva saya se realizará a la par que el manto, de manera que ambas pieza se estrenarán conjuntamente . Así las cosas, y según las previsiones que maneja la corporación de San Nicolás, el conjunto de manto y saya no estarán antes de 2020 , fecha para la que la hermandad tiene previsto este gran estreno.

De esta forma, la hermandad de la Sentencia completaría uno de los conjuntos artísticos más importantes que se están realizando en la ciudad en los últimos años, confiando una vez más el en el trabajo de artistas cordobeses como Rafael de Rueda y Pérez Artés. A ambos se debe por ejemplo el diseño y ejecución de la conocida como «túnica de los dragones» , estrenada en 2016 por el Señor de la Sentencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación