DESIGNACIÓN
Pérez Artés bordará el manto de Gracia y Amparo
En el aspecto musical, la cofradía ha anunciado la contratación de la Banda de Cornetas y Tambores «Esencia», que sustituirá al Sol
No ha sido una sorpresa, pero sí es ya oficial que Francisco Pérez Artés será el encargado de bordar el nuevo manto de salida de María Santísima de Gracia y Amparo , presentado en sociedad hace tan sólo unos días en la ermita de la Alegría. Asimismo, la cofradía de la Sentencia también ha anunciado que la pieza, diseñada por Rafael de Rueda , estará lista para los días previos a la Semana Santa de 2020 .
Tras la presentación a los hermanos del dibujo del manto que portará dentro de tres años la Dolorosa, el cabildo de oficiales de la Sentencia ha sido el encargado de elegir al arista de cuyas manos saldrá esta magnífica obra, que guarda la impronta del desaparecido Antonio Garduño . Una pieza de terciopelo burdeos con bordados en oro que mantiene el sabor clásico, elegante y sobrio de la cofradía.
Hay que recordar que Pérez Artés fue también la persona escogida por la corporación del Lunes Santo para la ejecución de la túnica de los dragones de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia . Una pieza que deslumbró en la Cuaresma de 2016 y que a bien seguro habrá sido el mejor aval para la elección del bordador cordobés.
Para colaborar con la financiación de la pieza, la cofradía pondrá en marcha una campaña similar a la que realizó con la túnica de Jesús de la Sentencia que se denomina «Bajo tu amparo» . De esta forma, creará una cuadrícula del manto en la que se podrá participar con cinco euros de donativo para que cada persona sepa en qué pieza ha colaborado.
Cambio de banda
Menos esperada era la falta de acuerdo para el próximo Lunes Santo con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol (Sevilla ), que acompañaba al paso de misterio de la Sentencia desde el año 2013. El nuevo trazado y, como consecuencia, los nuevos horarios del próximo Lunes Santo, han hecho «incompatible» que se repita en 2017. No obstante, la cofradía de San Nicolás ya ha encontrado sustituta en la Banda de Cornetas y Tambores «Esencia », también de Sevilla, que regresará a Córdoba (acompañó a Nuestro Padre Jesús de la Sangre) con su estilo clásico el próximo Lunes Santo.
Por otro lado, la cofradía ha confirmado la renovación por otros cuatro años de la Banda de Música de Nuestra Señora del Águila, de Alcalá de Guadaira, tras el palio de María Santísima de Gracia y Amparo.