La Cuaresma en ABC
El Perdón de Córdoba vuelve de la Trinidad a San Roque este viernes
Regresa a su sede canónica con la banda de Coronación de Espinas tras pasar lejos los peores tiempos del coronavirus
El Perdón saldrá de San Roque el Miércoles Santo en Córdoba por la mejora de la pandemia
El esperado retorno del Perdón a su iglesia de San Roque se produce este viernes. Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima del Rocío y Lágrimas irán en andas con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de Coronación de Espinas .
A las diez de la noche las imágenes partirán de la parroquia de la Trinidad por las calles Lope de Hoces, Tejón y Marín, Romero, Deanes y Buen Pastor. La entrada en San Roque se producirá en torno a las once de la noche.
Como avanzó ABC, la hermandad hará su estación de penitencia desde su sede canónica el próximo Miércoles Santo al estabilizarse la situación de la pandemia.
La proximidad con la residencia de mayores San Juan de la Cruz y la especial protección que conllevaba, motivó que desde octubre de 2020 la corporación haya tenido a sus titulares en la capilla del baptisterio de la parroquia de la Trinidad.
Para el solemne traslado del viernes 1 de abril, María Santísima del Rocío y Lágrimas viste la saya bordada en oro fino por el taller de Antonio de Padua Villar, estrenada en la Semana Santa del 2000 y donada por dicho taller. Completa el conjunto un manto de terciopelo de algodón negro.
Luce, asimismo, unos paños del siglo XIX de organza pintados a mano por las hermanas de Sor Ángela de la Cruz y porta sobre sus sienes la presea de metal dorado labrada por el orfebre hijo de Luis Jiménez en 1997 y estrenada en su primera salida procesional en el año 2000.
Se presenta con una toca de encaje antiguo del siglo XIX en color bronce. Entre las manos porta la mantilla desmentida como símbolo del sudario. Luce puñal, rosario y diversos broches.
En la mano izquierda lleva relicario realizado en plata de ley con las reliquias de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y escritores católicos.
Junto con el inminente traslado, la hermandad ha dado en días anteriores más pasos hacia el próximo Miércoles Santo: el palio, que estrenará el respiradero frontal, ya se encuentra de vuelta en la iglesia de San Roque.
El próximo Miercoles Santo el Señor tendrá por las calles los sones de Coronación de Espìnas, y la Virgen, los de la banda de música Tubamirum .
Noticias relacionadas