DOMINGO DE RAMOS

Los penitentes del Rescatado de Córdoba se saldrán en la plaza del Potro

Los devotos que vayan tras los pasos del Amor abandonarán el cortejo en la torre de la Calahorra

Nuestro Padre Jesús Rescatado un Domingo de Ramos ARCHIVO

R. C. M.

La regulación de los penitentes detrás de los pasos es una de las consecuencias del traslado de la carrera oficial a las inmediaciones de la Mezquita-Catedral . Por motivos de seguridad, la Asamblea de hermanos mayores decidió que tan sólo los integrantes del cortejo (nazarenos, costaleros, acólitos y mantillas) pudieran acceder al itinerario común.

De esta forma, la hermandad de los Trinitarios ha informado, para «evitar malentendidos el Domingo de Ramos» que los penitentes  que vayan detrás de los sagrados titulares serán desviados en la Plaza del Potro y no se podrán incorporar de nuevo hasta la calle Cardenal González , una vez concluida la carrera oficial. Una determinación que ya tuvieron que tomar el año pasado, pero que para 2017 han tenido que perfilar de nuevo ya que, en esta ocasión, el Rescatado no cerrará la jornada y tras él deben pasar el Amor y el Huerto .

Por su parte, otras de las imágenes que también congrega a cientos de penitentes es la del Santísimo Cristo del Amor , cuyos penitentes, según ha anunciado la cofradía del Cerro, abandonarán el cortejo en la torre de la Calahorra por lo que, al igual que en el Descendimiento, la hermandad atravesará el Puente Romano sin fieles detrás de los pasos . Será precisamente en este clave donde puedan volver a unirse en el camino de regreso hasta la parroquia de Jesús Divino Obrero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación