Pasión en Córdoba

El peligro de «acostumbrarse a no ensayar», el miedo de la AM la Sagrada Cena

Hernando Soto, director reconoce además que «estamos acortando el repertorio»

Agrupación musical de la Sagrada Cena Álvaro Carmona

Fernando López

ABC está conociendo de primera mano cuál es la situación de las bandas de música cofrade en un ambiente marcado por la incertidumbre del covid y la imposibilidad de ensayar . Tras la Redención, Coronación de Espinas y la Esperanza, es el turno de la Sagrada Cena, cuyo director es Hernando Soto , quien advierte a ABC que «llevamos sin ensayar desde que en la Unión de bandas se dijo de no ensayar por el coronavirus».

«Estábamos ensayando hasta ese momento por cuerdas. Lo hacíamos separados porque allí donde ensayamos hay mucho sitio. Hasta que llegó el momento de reunir muchas personas. Ibamos de lunes a jueves y partidos. Hemos montado una marcha pero no la hemos tocado en grupo », informa sobre la situación actual de la formación.

Como factor más importante de la actividad destaca que «la gente de la banda se desmotiva». « La gente se acostumbra a no ensayar e incluso le puede apetecer no tocar . A los que nos gusta, nos pone nerviosos y es raro estar tanto tiempo parado. En las fechas que estamos hay chavales nuevos, con los que hemos ensayado todo el verano. Esa gente está por pulir. Si seguimos así y si en la cuaresma la vacuna funciona, cuando digamos a ensayar, todos vamos a estar más verdes que otros años. El repertorio lo vamos a tener que acortar para que cunda lo más que podamos para ir de forma decente».

En el plano económico reconoce que « el dinero se gestiona a través de la hermandad y se usa para instrumentos y uniformes . Nos íbamos a embarcar en el proyecto de unos nuevos uniformes y ahora hemos cobrado menos de la mitad. No nos vamos a meter en el proyecto por el momento y no vamos a hacer grandes inversiones».

Con estas decisiones, el local de ensayo no peligra. « Dinero hay para pagar el local de ensayo y la luz y otros gastos . Para eso va a haber dinero hasta después de Semana Santa. Luego ya habrá que ver pero sería pensando en 2022. Un local de ensayo no se puede perder porque te puedes quedar hasta sin banda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación