Carrera Oficial

El Patio de los Naranjos no se llena

El Cabildo asegura que no se ha llegado al aforo tope ningún día de la Semana Santa

La Agonía, en el patio ROLDÁN SERRANO

S. C.

Si una de las preocupaciones por la seguridad era qué pasa con el Patio de los Narajos de la Mezquita-Catedral , los agoreros pueden descansar tranquilos. El jardín cerrado más grande y antiguo de la ciudad, el que da acceso al primer templo de la diócesis, no ha llegado a llenarse ninguno de los días de la Semana Santa hasta el momento.

En el Cabildo reconocen su sorpresa porque se esperaba que este fuera uno de los puntos calientes de la carrera oficial. Al contrario, las situaciones más problemáticas se encuentran en los márgenes de la misma. Sobre todo, en la esquina de la Cruz del Rastro donde se ha llegado a reunir tanto público.

El Patio de los Naranjos tiene un aforo de unas 2.000 personas que se dividen entre los nuevos palcos colocados en su interior y la zona de libre acceso, en la que se puede estar de pie. Esta es la parte que no ha llegado a llenarse y que no ha obligado a adoptar medidas extraordinarias a lo largo de la Semana Santa.

El acceso al Patio es libre. De hecho, se puede llegar caminando sin necesidad de controles. Se han establecido dos puertas de entrada y salida, que son las del Caño Gordo y la de la Grada Redonda . Para entenderse, la que se encuentra frente a la calleja de las Comedias (Velázquez Bosco, para el nomenclátor) y Encarnación (justo enfrente del Santos).

Probablemente, ha sido el temor a encontrarse con una bulla enorme ha sido lo que ha quitado las ganas a muchas personas a acercarse al que es uno de los epicentros de las procesiones de este año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación