Pasión en Córdoba
El Patio de los Naranjos de Córdoba luce su mejor cara para la procesión claustral del Corpus Christi
Cultura autoriza engalanar con colgaduras y macetones el muro norte de la Mezquita-Catedral para la celebración del domingo
Una de las fiestas más grandes de la Iglesia Católica, la del Corpus Christi , tendrá una ornamentación externa a su altura. El Cabildo Catedral de Córdoba propuso engalanar con colgaduras y macetones el Patio de los Naranjos para la celebración del domingo 6 de junio y así ha sido finalmente.
La comisión de Patrimonio de la Delegación provincial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a esta iniciativa, según informa en un comunicado .
De este modo, se han dispuesto colgaduras granates, acordes con la solemnidad sacramental, a lo largo de la fachada norte que da al Patio de los Naranjos y también se han colocado en el suelo macetones con pino limonero .
Estos adornos del Patio de los Naranjos tan sólo permanecerán el día de la celebración del Corpus Christi, el domingo 6 de junio, y el lunes posterior para el desmontaje .
Estas actuaciones repiten el formato del año 2020 y, como indica el informe técnico de Cultura, «no conllevan ninguna afección sobre el Patrimonio . Las colgaduras van sujetas a una estructura de andamio ubicada en paralelo al muro de fachada y separada de éste».
El recorrido procesional de la Custodia del Corpus Christi, por segundo año consecutivo, no puede desarrollarse por las calles a causa de la pandemia de coronavirus , sino con un recorrido procesional limitado al interior de la Mezquita-Catedral, al igual que el año pasado.
Noticias relacionadas