ACTUALIDAD

La pastoral Penitenciaria regala un broche a la Virgen de la Merced de Córdoba

La cofradía del Zumbacón celebró este lunes la festividad de su titular

Broche regalado a la Virgen de la Merced por la Pastoral Penitenciaria ABC

R. C. M.

Con motivo del 800 aniversario de la fundación de la orden mercedaria , la hermandad de la Merced programó una serie de actos entre los que se encontraba la visita de la Virgen de la Merced a la prisión provincial . Un hecho que tuvo lugar el pasado 16 de junio y que sirvió para rememorar las visitas anuales que la imagen realizaba a la antigua prisión en el barrio de Fátima. Todavía con la resaca de aquel acontecimiento, la Pastoral Penitencia ha querido tener un detalle con la Dolorosa del Lunes Santo.

Se trata de un pequeño broche realizado en metal dorado por el orfebre cordobés y hermano de la corporación Manuel Valera. Como se puede observar en las fotografías facilitadas por la cofradía del Lunes Santo, la pieza tiene en su centro el escudo de la Pastoral Penitenciaria y el escudo mercedario -algo más pequeño- en su parte inferior. El regalo fue bendecido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , durante la eucaristía que este lunes se celebró en la Prisión Provincial con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced.

Sin embargo este no es el único «regalo» que la hermandad del Zumbacón ha recibido durante estos días. El pasado sábado, a la conclusión del segundo día de triduo en honor de la Virgen de la Merced, el padre José Antonio Rojas -director de la Pastoral Penitenciaria- y el músico Francisco José Cañadas hicieron entrega de las partituras de la marcha «Virgen de la Libertad» . Una composición que tiene un himno escrito por el propio José Antonio Rojas en colaboración con los reclusos de la prisión cordobesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación