ACTUALIDAD
Pastora del cielo y del Campo de la Verdad
La titular gloriosa de la Vera-Cruz procesionó desde la parroquia de San José y Espíritu Santo
Tras un año de ausencia por culpa de la lluvia, la Divina Pastora de las Almas de la hermandad de la Vera-Cruz pudo de nuevo pasear por las calles de su barrio. Acompañada musicalmente por la Banda de María Santísima de la Esperanza , la dulce imagen de la cofradía del Lunes Santo procesionó junto a sus hermanos y vecinos en una mañana dominical con sabor glorioso.
A las 12.30 horas, el paso con la Divina Pastora salía de la parroquia de San José y Espíritu Santo con la marcha «Dulce nombre de María» , seguida de «Pastora de Cantillana». Poco a poco, la imagen se adentraba en las entrañas del Campo de la Verdad con su paso adornado con un variado exorno floral compuesto por lilium, lisianthus, siemprevivas, margaritas y nardos.
Durante algo más de dos horas, la hermandad de la Vera-Cruz desfiló con paso alegre junto a la Virgen sentada, pastora celestial . Completando la bucólica escena, su inseparable oveja , que al igual que la imagen mariana portaba un lazo rosa. «Como tú ninguna» o «Madre Hiniesta» fueron algunas de las composiciones que la Banda de la Esperanza dedicó a la Pastora de las Almas antes de su llegada a la parroquia con «Margot» .
Precisamente, la jornada dominical fue la elegida por la hermandad de la Vera-Cruz para comunicar la renovación con la formación de la Esperanza para el próximo Lunes Santo (tras el Dulce Nombre) y para la salida de la Divina Pastora del próximo año. Asimismo, también rubricó su contrato con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced, de El Viso del Alcor.