MÚSICA
Pasión de Linares continuará acompañando a la Santa Faz
La formación linarense seguirá poniendo sus sones al «Nazareno de la Trinidad» durante los próximos tres años
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión , de Linares (Jaén), seguirá poniendo sus sones al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su encuentro con la Santa Mujer Verónica durante los próximos tres años . Así lo ha hecho oficial la hermandad de la Santa Faz a través de un comunicado oficial vertido en sus redes sociales.
Con este acuerdo, la cofradía del Martes Santo «quiere afianzar la buena relación comenzada durante la Cuaresma de 2016, esperando que continúe en los años venideros» . Por otro lado, la Banda de Música TUBAMIRUM , de Cañete de las Torres, seguirá poniendo sus sones a María Santísima de la Trinidad durante los próximos dos años , tras el acuerdo alcanzado durante la pasada Cuaresma.
Con la renovación de ambas bandas, la hermandad de la Santa Faz continúa con la línea marcada durante estos últimos años, donde la corporación trinitaria está experimentando un gran crecimiento tanto a nivel artístico y patrimonial, como a nivel humano .
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, creada en 1996 , es una de las formaciones con más prestigio y reconocimiento en el panorama de la música cofrade. En nuestra ciudad, este colectivo musical también acompaña desde hace bastantes años al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas , titular de la hermandad de la Esperanza .