PASIÓN EN CÓRDOBA
Así se paseó el Niño Jesús de la Compañía por las calles de Córdoba
Salió el pasado día 2 de enero
Al son del «Rey de reyes» o con el compás de la marcha «Oh, pecador», interpretadas por la agrupación musical Sagrada Cena de Córdoba, el Niño Jesús de la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (la Compañía) volvió a procesionar el pasado día 2 de enero por las calles de la ciudad.
Esta procesión se organiza cada año por la parroquia de la Compañía, el colegio de la Inmaculada Concepción, la Fundación Diocesana de los Santos Mártires de Córdoba y la cofradía del Santo Sepulcro con motivo de la festividad del Santísimo Nombre de Jesús.
La comitiva partió desde su templo sobre las 17.00 horas para, después, proseguir su recorrido por las calles Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Barroso, la plaza de San Juan, las calles Sevilla, Málaga, y la plaza de las Tendillas. El regreso transcurrió por la calle Jesús María, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, y ha llegado a su templo sobre las 19.00 horas.
Los participantes en la procesión colaboraron aportando o bien pañales, o productos de higiene para bebés, que fueron destinados a la bolsa de caridad de la parroquia de Salvador y Santo Domingo de Silos. El Niño Jesús fue portado en el nuevo paso de estilo renacentista, obra de Juan Pérez y Jorge Domínguez, que ya estrenó el pasado 2018, exornado de flores en tonos rojos por la empresa cordobesa Pinsapo. La talla del Jesús niño lució una saya bordada de color burdeos.