PASIÓN EN CÓRDOBA
La parroquia de Jesús Divino Obrero contará con una salida alternativa en el lateral
Se ha apostado por esta remodelación para una mayor seguridad en la salida de los pasos
La hermandad del Amor viene realizando una de las salidas más imponentes y sobrecogedoras de la Semana Santa cordobesa. Cada tarde del Domingo de Ramos, se instala una rampa de más de 20 metros de largo para cubrir el desnivel y salvar los escalones entre la puerta de la parroquia y la zona baja de la plaza. Para evitar esos momentos de tensión y dar más seguridad a la salida, la hermandad, junto con su consiliario han iniciado unas obras en uno de los laterales para modificar la salida.
En el lateral del altar del Cristo de Amor, dentro de la parroquia Jesús Divino Obrero hay una puerta, con poco uso hasta el momento, que se va a modificar para que los tres pasos de la hermandad del Cerro inicien desde ahí su estación de penitencia. Además, se hará una rampa, también de material para que no se tengan que instalar nada portátil en cada salida.
Las obras las está acometiendo una empresa privada y desde la hermandad no se aventuran a dar una fecha de finalización. Las obras se han iniciado esta semana y pese a que pueden existir retrasos, es muy posible que la obra esté finalizada para este Domingo de Ramos . En caso negativo, con toda seguridad estará para la Semana Santa de 2021.
Desde la hermandad se insiste en que es una mejora tanto para la parroquia como para la propia hermandad y que su fin no es otro que mejorar la seguridad de la salida de los pasos procesionales . Además, implicará adecentar y mejorar un lateral de la parroquia y una puerta que había sido objetivo de pinturas vandálicas.
Noticias relacionadas