OBRA SOCIAL

La papeleta de sitio, mejor con un kilo de caridad

La Paz y la Merced aprovechan la Cuaresma para recoger alimentos no perecederos

Alimentos en Cáritas Parroquial V. MERINO

R. C. M.

El ayuno, la oración y la caridad son tres de los elementos fundamentales de la Cuaresma. Un tiempo litúrgico de conversión en el que los valores cristianos y la solidaridad se afianzan aún con más fuerza. A pesar de que las hermandades de penitencia trabajan a destajo estas semanas para preparar su salida procesional , algunas de ellas no han querido dejar atrás su obra de caridad.

Aprovechando la masiva afluencia estos días de gente en las casas de hermandad para la retirada de las papeletas de sitio y las túnicas , las cofradías de la Merced y la Paz y Esperanza han puesto en marcha sendas campañas de recogida de alimentos para los más necesitados.

En lo que respecta a la corporación mercedaria , la llegada inminente de los cultos de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas y la celebración de ensayos o reparto de papeletas de sitio, son la oportunidad perfecta para que los hermanos « aporten un kilogramo de cualquier producto no perecedero, que irá destinado a Cáritas Parroquial ».

Similar es el planteamiento de la Paz y Esperanza , que bajo el mensaje «Hacer caridad es todo el año» ha pedido a sus hermanos que vengan a recoger sus papeletas de sitio con un kilo de comida, que se repartirá a las personas más desfavorecidas a través de la obra social de la corporación capuchina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación